Ayuno paleo, vegano, intermitente … Aquí está cómo elegir la mejor dieta absoluta para usted.

admin | diciembre 11, 2019 | 0 | Salud

comen dietas

Ayuno paleo, vegano, intermitente … Aquí se explica cómo elegir la mejor dieta para usted.

La gente siempre pregunta en qué «campo de nutrición» caigo. ¿Es paleo? ¿Baja en carbohidratos? ¿Ayuno intermitente? En esencia, preguntan: «¿Cuál es la mejor dieta?» En el artículo de hoy compartiré mi sorprendente respuesta. También le mostraré cómo hemos utilizado los principios de la «mejor dieta» en nuestros programas de entrenamiento para cambiar la vida de decenas de miles de hombres y mujeres..

Hace un tiempo, hice un breve bombardeo mediático en Toronto, apareciendo en tres cadenas de televisión y hablando con 13 periodistas impresos en un solo día.

Si bien las preguntas de los periodistas iban desde la salud y la pérdida de peso hasta la nutrición deportiva, seguía surgiendo un tema en particular. Querían saber a qué «campo de nutrición» pertenezco.

De un periodista galardonado:

«He visitado su sitio web y todavía no estoy seguro: ¿creen ustedes en» paleo «? ¿O crees en el estándar «material RD»? »

De una emisora de televisión (en el aire, nada menos):

“Tu programa de entrenamiento suena genial. Pero, si me inscribiera, ¿tendría que cortar todos mis carbohidratos?

De un asistente de producción en un programa de televisión:

“Tengo una amiga que es vegana y ella es súper saludable. Estoy pensando en probarlo … ¿qué te parece? »

En ese día recibí al menos una docena de preguntas como esta, todas las cuales esencialmente hacen lo mismo:

¿Cuál es la «mejor dieta» para que la gente siga?

Después de responder las mismas preguntas una y otra vez, comencé a molestarme. No a los periodistas, eso sí. Pero a mi mismo. Porque incluso después de años de la misma pregunta, todavía no he encontrado una respuesta concisa y simple..

Simplemente no caigo en un solo «campamento de dieta». Y eso confunde a la gente, ya que al cerebro humano le gusta la categorización fácil.

«Pero … pero … necesito encajarte en una de estas pequeñas cajas de nutrición».

Si pudiera ayudar a las personas a meterme en la caja de nutrición adecuada, lo haría. Créeme, facilitaría mucho las cosas.

Pero simplemente no puedo hacerlo.

He aquí el por qué: no creo que haya una sola, absoluta, positiva y sin duda la mejor dieta para que cada persona siga, siempre y para siempre..

Dedique suficiente tiempo a trabajar con clientes, como hacemos todos los días, y probablemente también comenzará a sentirse de la misma manera..

Piense en esto: nuestro programa de entrenamiento ha sido probado con más de 100,000 clientes en 100 países diferentes. (Además, ha sido validado en varios estudios científicos revisados por pares).

Puedes imaginar la diversidad.

Tipo de cuerpo: algunos clientes nos llegan altos y delgados. Otros son cortos y fornidos.

Preferencias y exclusiones dietéticas: algunos clientes vienen a nosotros comiendo mucha carne todos los días. Otros vienen sin comer carne.

Presupuesto: algunos clientes nos llegan con un presupuesto increíblemente bajo. Otros vienen con un presupuesto ilimitado..

Orgánico / convencional: algunos clientes vienen a nosotros comiendo solo alimentos en caja y envasados. Otros vienen comiendo solo alimentos naturales, orgánicos y enteros..

Conocimiento de nutrición: algunos clientes nos llegan como devotos seguidores de una determinada práctica dietética. Otros vienen con muy poco conocimiento nutricional..

Tiempo: algunos clientes vienen a nosotros con mucho tiempo libre para un proyecto de salud y ejercicio. Otros vienen con muy poco tiempo para dedicarse a la salud y la forma física..

Te dan la imagen.

Simplemente no hay forma de que podamos ayudar a todas esas personas a hacer mejoras incrementales en su alimentación si fuéramos militantes sobre un solo paradigma de nutrición.

LEER  Salvar vidas para Sharon Coaching

Puedes imaginar:

“Sé que tienes un presupuesto súper bajo para la comida. Pero si vende su vehículo, o tal vez uno de sus hijos, podrá pagar los alimentos integrales orgánicos y de granja que recomendamos en nuestro programa. Esa es la única forma de estar saludable y en forma «.

«¿Carbohidratos? No estas solo. A todos nos gustan. Pero este programa se trata de recortar. Bajo en carbohidratos es lo que funciona, punto. La insulina es el enemigo. Entonces di adiós al azúcar. Y pasta. Patatas también Y arroz …

“Claro, entiendo la obligación moral y ética que sientes. Pero comer alimentos animales … así es como lo hacemos. Necesitas la proteína y la grasa. Y así es como comieron nuestros antepasados. Así que tómalo, tira un filete a la parrilla y comencemos la fiesta «.

Si bien estas respuestas son un poco extremas, no están muy lejos de lo que escucho todos los días en el gimnasio o leo en Facebook. Y es una pena porque …

Los mejores entrenadores no tienen una filosofía nutricional única.

Claro, si una idea de nutrición en particular, como Paleo o vegetarianismo, funcionó para usted personalmente, eso es increíble. Deberías estar feliz de haber encontrado algo que te ayudó a alcanzar tus objetivos.

Pero sugerir que, dado que funcionó para usted, en un momento de su vida, bajo un conjunto particular de circunstancias, ¿ahora todos deberían seguir el mismo programa? Bueno, eso es tonto.

Fisiológicamente, el cuerpo humano puede funcionar bien bajo una serie de condiciones nutricionales diferentes.

Esto se demuestra claramente al examinar las dietas tradicionales de varias tribus y grupos étnicos en todo el mundo..

Por ejemplo, los inuit árticos y los masai africanos comen dietas tradicionales que son muy ricas en grasas y productos animales con muy pocas verduras..

Por el contrario, los kitavanos en el Pacífico Sur comen dietas tradicionales bajas en grasas pero muy altas en verduras y carbohidratos con almidón..

Y los Tokelau cerca de Nueva Zelanda comen dietas tradicionales que son muy ricas en grasas saturadas.

Diferencias locas, ¿verdad? Sin embargo, todos los que comen dietas tradicionales son personas relativamente sanas con una incidencia mínima de enfermedades cardiovasculares, derrames cerebrales, diabetes, obesidad inflamatoria, etc..

Esto solo es posible porque el cuerpo humano es increíblemente adaptable a una variedad de condiciones dietéticas diferentes.

Es posible estar sano y en forma, ya sea que comas principalmente carne o verduras, grasas o carbohidratos, muchas veces al día o solo unas pocas, y así sucesivamente..

Lo que significa que, como entrenador de nutrición, realmente no debería pertenecer a ningún campamento de nutrición específico.

Cuando trabajas con seres humanos reales, debes ser un agnóstico nutricional.

Abierto a evaluar cualquier cosa y todo lo que pueda funcionar. Dispuesto a probar nuevos métodos, incluso si se enfrentan a las creencias o prácticas actuales. Y lo suficientemente humilde como para estar equivocado, incluso si realmente te gusta estar en lo cierto. (Lo que hago)

Si creo demasiado en alguna «religión nutricional» particular, me fijo en la comida misma. O mi propia forma personal de mirar la comida. Y pierdo el foco en lo que es más importante como entrenador: mis clientes y sus necesidades fisiológicas y psicológicas individuales..

Aquí hay otro ejemplo: nuestro personal. Con cerca de 100 miembros del equipo, PN es como una convención nutricional de las Naciones Unidas.

comen dietas

Algunos comen dietas basadas en plantas. Otros comen dietas a base de carne.

Algunos comen dietas altas en carbohidratos. Otros comen dietas bajas en carbohidratos.

LEER  La mejor calculadora de calorías, porciones y macro

Algunos comen dietas libres de lácteos, gluten y todas las demás dietas libres de alérgenos potenciales. Otros «comen lo que quiero siempre y cuando consuma suficientes proteínas y grasas y me mantenga saludable»..

El tema común es que todos practicamos lo que predicamos, todos tomamos en serio la salud y el estado físico, y todos monitoreamos de cerca los resultados de nuestras elecciones dietéticas, ajustándonos cuando sea necesario..

Respetamos las opciones de los demás y nos llevamos muy bien. Estamos más interesados en explorar lo que funciona que en tener razón.

Pero espera … ¿cómo pueden funcionar todas estas dietas diferentes??

Probablemente se esté preguntando: ¿cómo pueden estos programas de nutrición tan salvajemente diferentes conducir a resultados positivos??

Mi respuesta: no son tan diferentes como podrías pensar.

Los programas de nutrición más efectivos son más similares que diferentes. (Sí, incluso Paleo y comer a base de plantas).

Cuando se hace correctamente, las dietas Paleo, las dietas basadas en plantas, las dietas altas en carbohidratos, las dietas bajas en carbohidratos, las comidas pequeñas con frecuencia, las comidas grandes con poca frecuencia, etc., logran lo siguiente:

1. Aumentan la conciencia y la atención nutricional..

Lo sé, todos quieren hablar sobre la comida en sí misma: las proteínas, los carbohidratos y las grasas. Qué comer más y qué evitar.

Pero la investigación ahora muestra que simplemente prestar más atención a lo que come es un factor clave para perder grasa, adelgazar y mejorar su salud..

Ya sea que su atención esté entrenada para evitar los carbohidratos, comer más vegetales, buscar alimentos orgánicos / de granja, evitar los alimentos de origen animal o evitar los alimentos «no paleo», todo es bueno.

Porque lo que te centras puede no importar tanto como simplemente preocuparte más por lo que estás comiendo en primer lugar.

2. Se centran en la calidad de los alimentos..

Los defensores de Paleo y bajos en carbohidratos quieren que usted coma alimentos de origen animal más naturales y libres que sean más altos en proteínas, más altos en grasas y mínimamente procesados.

Los defensores veganos y ricos en carbohidratos quieren que coma alimentos más naturales, a base de plantas, que sean más ricos en fibra, antioxidantes y que se procesen mínimamente.

Reconoce lo que es común aquí?

De hecho, muy pocos campamentos de nutrición recomiendan que comas más alimentos “basura” procesados y cargados de químicos. (Gracias a dios.)

En cambio, casi todos los campamentos recomiendan comer alimentos enteros, mínimamente procesados y ricos en nutrientes. Y esa puede ser una de las intervenciones nutricionales más importantes de todas, independientemente de los desgloses de proteínas, carbohidratos y grasas..

3. Ayudan a eliminar las deficiencias de nutrientes.

De acuerdo con el último punto, los mejores defensores nutricionales nos ayudan a alejarnos de los alimentos altamente procesados, que a menudo son bajos en nutrientes porque han sido eliminados durante el procesamiento, y hacia alimentos más completos, mínimamente procesados, que a menudo tienen sus nutrientes intacto.

Por lo tanto, una dieta de cualquier tipo diseñada adecuadamente elimina algunas de las deficiencias de nutrientes más comunes (agua, ciertas vitaminas y minerales, proteínas y ácidos grasos esenciales).

Esto es enorme A menudo nos vemos, sentimos y realizamos terriblemente cuando somos deficientes en nutrientes importantes. Pero a las pocas semanas de corregir estas deficiencias, nos sentimos totalmente rejuvenecidos. (Y debido a que la transformación es tan dramática, a menudo es cuando nos convertimos en fanáticos de la dieta).

4. Ayudan a controlar el apetito y la ingesta de alimentos..

Cuando somos más conscientes de lo que estamos comiendo, elegimos alimentos más satisfactorios y de mayor calidad y eliminamos las deficiencias de nutrientes, casi siempre terminamos comiendo menos alimentos totales. Nos sentimos mas satisfechos. Perdemos grasa, ganamos músculo magro y nos desempeñamos mejor.

LEER  Historias reales Cómo estas 6 personas superaron enormes barreras de salud y estado físico (y usted también puede hacerlo).

Tenga en cuenta que no necesita contar calorías aquí. Centrarse en la conciencia alimentaria y la calidad de los alimentos suele ser suficiente para que las personas sintonicen con su propio hambre y apetito. Y eso significa control de calorías sin las molestas matemáticas de calorías..

También significa que puede mantener sus resultados / pérdida de peso. Contar calorías tiene una vida útil; nadie lo hace por siempre.

5. Promueven el ejercicio regular.

Cuando las personas comienzan a prestar atención a su alimentación, generalmente también comienzan a pensar en la actividad física. De hecho, muchos de los campamentos de dieta recomiendan ejercicio regular. (Lo cual es una buena idea, ya que centrarse solo en la dieta puede interferir con el establecimiento de una rutina de ejercicio constante).

Cuando una persona hace ejercicio regularmente, con una combinación de actividad de alta y baja intensidad, mejora drásticamente su capacidad de convertir la comida que come, cualquiera que sea la comida, en tejido funcional (en lugar de grasa extra).

Esperemos que ahora pueda comprender cómo diferentes filosofías dietéticas bien diseñadas, incluso cuando parecen opuestas y antagónicas en la superficie, pueden promover la buena salud, la composición corporal y la longevidad..

Por eso …

Elegir un solo campamento de dieta no tiene sentido.

1. No existe una dieta «mejor» universal.

No hay nadie absolutamente, positivamente, sin duda la mejor dieta para todos. Los humanos han evolucionado para tener éxito en todo tipo de condiciones dietéticas..

Es por eso que estoy feliz de ayudar a las personas a encontrar el mejor para ellos, sin importar sus preferencias dietéticas..

Por supuesto, esta es una gran victoria para mis clientes: se ponen en forma haciendo más de las cosas que realmente les gustan. Y una victoria para mí: puedo ayudar a más personas.

2. La mayoría de las dietas populares tienen mucho en común.

Las dietas más populares, cuando se hacen con cuidado, atención y un poco de entrenamiento, ayudan a controlar el apetito, mejoran la calidad de los alimentos, promueven el ejercicio y aumentan la conciencia nutricional..

3. Los entrenadores nunca deben encerrarse en una sola filosofía.

En los últimos 15 años, nuestros programas de entrenamiento han ayudado a más de 100,000 clientes a perder más de un millón de libras de grasa corporal y a desarrollar una nueva relación con los alimentos..

Y lo hemos hecho sin forzarles una filosofía de dieta específica. Los veganos pueden seguir siendo veganos. Paleos puede quedarse Paleo. Y todos han tenido éxito.

Si está trabajando con un entrenador que le dice que debe comer de una manera muy específica para tener éxito … bueno, es posible que desee repensar esa relación.

Y entrenadores: no desperdicien energía intimidando a las personas en una forma particular de comer. No es necesario.

4. El entrenamiento basado en hábitos es mejor que el entrenamiento basado en la dieta de todos modos.

Los hábitos de nutrición a largo plazo prevalecen sobre los planes de dieta y las «reglas». Siempre.

Preferimos un modelo de progresión nutricional (que construye hábitos de manera inteligente y sostenible en el tiempo) en lugar de pedirle a las personas que «sigan una dieta» (lo que significa hacer una revisión completa del estilo de vida en el primer día).

Para ver rápidamente cómo funciona esto en nuestro programa de entrenamiento para mujeres, vea este breve video:

Related Posts

Categorías

Etiquetas

Entradas recientes

Archivos