Todo sobre la vitamina D

admin | diciembre 11, 2019 | 0 | Salud

vitamina suplementaria diariamente

Todo sobre la vitamina D |

Vitamina D, también conocida como «vitamina del sol», Es de vital importancia para el cuerpo. Y, sin embargo, la mayoría de nosotros es probablemente deficiente. Toma el convertible o sube a tu bicicleta y dirígete a la playa!

¿Qué niveles de ingesta de vitamina D están asociados con los efectos adversos??

La mayoría de los estudios no informan efectos adversos con la suplementación con vitamina D. Un estudio mostró un mayor riesgo de cálculos renales con ingestas suplementarias de 400 UI de vitamina D3 (junto con 1000 mg de calcio) cada día en mujeres de 50 a 79 años..

El manual de Merck señala:

Tomar dosis diarias muy altas de vitamina D, por ejemplo, 50 o más veces la cantidad diaria recomendada (RDA), durante varios meses puede causar toxicidad y un alto nivel de calcio en la sangre (hipercalcemia).

Los primeros síntomas son pérdida de apetito, náuseas y vómitos, seguidos de sed excesiva, debilidad, nerviosismo y presión arterial alta. Debido a que el nivel de calcio es alto, el calcio puede depositarse en todo el cuerpo, particularmente en los riñones, los vasos sanguíneos, los pulmones y el corazón. Los riñones pueden sufrir daños permanentes y mal funcionamiento, lo que resulta en insuficiencia renal.

Algunos estudios sugieren que las ingestas de hasta 10.000 UI por día no se han asociado con efectos adversos. Si toma más de 10,000 UI por día de vitamina D por vía oral durante más de 6 meses, definitivamente corre el riesgo de intoxicarse con vitamina D. Y recuerde, no podemos convertirnos en vitamina D intoxicada por la luz solar excesiva.

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Resumen y recomendaciones

La deficiencia de vitamina D es una enfermedad de abandono. Depende de nosotros tomar el sol y / o usar un suplemento según sea necesario. Y los datos parecen apuntar hacia alcanzar niveles «óptimos», no solo niveles «normales».

Clasificaciones de nivel en sangre para 25 (OH) D:

Intoxicación por vitamina D:> / = 375 nmol / L (150 ng / ml)

Rango preferido: 75-100 nmol / L (30-40 ng / mL)

Rango suficiente: 50-75 nmol / L (20-30 ng / mL)

Deficiencia leve: 25-50 nmol / L (10-20 ng / mL)

Deficiencia moderada: 12.5-25 nmol / L (5-10 ng / mL)

Deficiencia severa:

El requerimiento total de vitamina D (sol, alimentos y suplementos) es de aproximadamente 4000 UI / día para mantener los niveles de 25 (OH) D por encima y / o alrededor de 100 nmol / L. El tratamiento de la deficiencia puede requerir más. Para normalizar las tiendas, los adultos requieren 3000-5000 UI por día durante 6 a 12 semanas. Como existe la posibilidad de toxicidad, trabaje con su médico cuando comience un régimen de suplementación..

vitamina suplementaria

Complementar la vitamina D depende mucho de su longitud y latitud.

Vitamina D

Sur de LA / Dallas / Atlanta / Cairo

15-30 minutos de sol de medio día (15 para aquellos con piel más clara, 30 para piel más oscura)

O 1,000-2,000 UI de vitamina D suplementaria diariamente

Alrededor de Portland / Chicago / Boston / Roma / Beijing

De febrero a noviembre

15-30 minutos de sol de medio día (15 para las personas con piel más clara, 30 para las más oscuras)

O 1,000-2,000 UI de vitamina D suplementaria diariamente

De diciembre a enero

1,000-2,000 UI de vitamina D suplementaria diariamente

Alrededor de Edmonton / Londres / Berlín / Moscú

De marzo a octubre

15-30 minutos de sol de medio día (15 para las personas con piel más clara, 30 para las más oscuras)

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O 1,000-2,000 UI de vitamina D suplementaria diariamente

De noviembre a febrero

1,000-2,000 UI de vitamina D suplementaria diariamente

Norte de Edmonton / Londres / Berlín / Moscú

000-2 vitamina

De abril a septiembre

15-30 minutos de sol de medio día (15 para las personas con piel más clara, 30 para las más oscuras)

O 1,000-2,000 UI de vitamina D suplementaria diariamente

De noviembre a febrero

1,000-2,000 UI de vitamina D suplementaria diariamente

Cuando use suplementos de vitamina D, también considere la adiposidad, la actividad física, el estado basal de vitamina D y calcio, el uso de anticonceptivos orales y el origen étnico racial. Todos esos factores pueden afectar las necesidades..

Crédito adicional

Durante el invierno, nos llega muy poco UVB y, por lo tanto, se usa menos colesterol para sintetizar la vitamina D en el cuerpo. Esta es una de las razones por las cuales los niveles de colesterol en la sangre pueden ser más altos durante los meses de invierno..

El suero 25 (OH) D es el mejor indicador del estado de la vitamina D.

El uso de una multivitamina para obtener vitamina D puede ser un problema. Para cuando se consume suficiente vitamina D, puede alcanzar niveles tóxicos para otras vitaminas / minerales.

25 (OH) D fue aislado en 1970.

¿Por qué se activan las revisiones de vitaminas en los Comités DRI patrocinados por la OIM? Fondos. Recuerde que debemos mantener una separación entre las decisiones de financiación y la autonomía esencial del proceso científico..

Algunos datos han indicado un vínculo entre la enfermedad de Crohn y la deficiencia de vitamina D.

La vitamina D puede ayudar a aliviar la psoriasis..

Algunas investigaciones han demostrado que los suplementos de vitamina D pueden ser inmunosupresores.

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Un signo clásico de deficiencia de vitamina D es el dolor muscular y óseo aislado y generalizado..

Los medicamentos pueden disminuir la actividad de la vitamina D en el cuerpo. Estos incluyen anticonvulsivos, secuestrantes de ácidos biliares, medicamentos para la ERGE, corticosteroides y heparina. También hay algunas posibles interacciones negativas con los bloqueadores de los canales de calcio y los diuréticos, que pueden interferir con los niveles de calcio en la sangre..

Las personas con piel oscura pueden requerir 5-10 veces la cantidad de exposición al sol para producir vitamina D adecuada, en comparación con alguien con pigmentación de piel clara..

Un estudio reciente sugirió que la vitamina D puede ayudar a prevenir el cáncer. Los investigadores escriben: «Aumentar el nivel mínimo de suero 25 (OH) D durante todo el año a 40 a 60 ng / ml (100-150 nmol / L) evitaría aproximadamente 58,000 nuevos casos de cáncer de mama y 49,000 nuevos casos de cáncer colorrectal cada uno año y tres cuartas partes de las muertes por estas enfermedades en los Estados Unidos y Canadá … También se espera que tales ingestas reduzcan a la mitad las tasas de letalidad de pacientes con cáncer de mama, colorrectal o de próstata. No hay riesgos irrazonables por la ingesta de 2000 UI por día de vitamina D3, o por un nivel de suero 25 (OH) D de la población de 40 a 60 ng / ml «.

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